Cómo elegir carrera profesional

Elegir a qué dedicarse el resto de la vida laboralmente es una decisión muy importante, con implicaciones económicas, emocionales y familiares, un buen punto de partida es apoyarse en la tecnología, con una prueba de base científica.



Para ayudar a tomar la mejor elección, el primer paso que te recomendamos es utilizar una buena prueba, nosotros hemos elegido una que permite identificar áreas en las que te desempeñarás muy bien y dos carreras de alto ajuste, así tenemos una primera base.


“La respuesta a qué carrera debes elegir, está en tu interior y se complementa con el entorno que te rodea, no al revés.”

Tendrás algunas influencias en tu proceso de elegir #carrera, por ejemplo Steve Jobs nació y creció en California, con proximidad a Silicon Valley donde la industria predominante es la tecnología, así mismo, tus familiares pueden haber visto en ti aptitudes para ciertas profesiones o recomendarte las que ellos consideran más prósperas. Muchas personas se acercan a una profesión por que tuvieron una experiencia directa con un tema, uno de nuestros clientes por ejemplo, estudió ingeniería mecatrónica por que su primo tenía como hobbie desarmar su moto y tuvo conocimiento sobre motores.


Si te conoces bien, escogerás mejor.


Luego de hacer la prueba, es posible que confirmes lo que quieres estudiar, pero en otros casos, la persona no está del todo convencida o tiene circunstancias que le sugieren mirar otras opciones, por ejemplo, quiere estudiar algo que no está en su ciudad, el presupuesto familiar no permite cubrir ciertos estudios o la carrera no tiene una buena proyección en su país.


Todo esto debe analizarse.


Para conocerte mejor, te recomendamos hacer un análisis de:


- Tus gustos e intereses

- Habilidades

- Propósito de vida

- Valores, aquello que para ti es importante

- Cómo crees que serás feliz en tu día a día profesional

- Cómo quieres ser y en qué quieres convertirte, más que en qué estudiar


Nosotros usamos herramientas profesionales para descubrir todo esto y luego, tal como en las películas unimos puntos, para lograr integrar todo- ¿has visto cómo los investigadores hacen muros con toda la información sobre un caso y así van llegando a conclusiones? pues así lo hacemos. Esta es una competencia que ayuda en todo análisis.


En nuestras charlas y talleres siempre hay personas que creen que estudiaron algo equivocado, por eso vale la pena hacer un buen análisis antes de elegir.


Si deseas ayuda con una asesoría o un #testvocacional escríbenos a contacto@emploity. com




-


37 visualizaciones2 comentarios