top of page

¿Estancado en tu trabajo?

Una de las situaciones más frecuentes en la vida laboral es sentir que no hay avance, tenemos una buena noticia: salir de ese estado, está en tus manos.



Los días pasan y pasan y no se ve un cambio, la semana pasa volando y llega el viernes y te das cuenta que no hiciste nada concreto para lograr un ascenso, un nuevo empleo, definir un negocio, en fin dar un salto y ver un cambio, avance. ¿Dónde está la falla? en la elección y la acción.


Elige diferente


“Llega el día en que dices "no más" esto tiene que cambiar y cada día puedes elegir hacer algo diferente para lograr lo que quieres”

La gente se estanca por que no hace nada, tan simple como eso. Y cuando hacen algunas acciones y no resulta, generalmente está fallando el método, no es una falla de la persona como tal. Es necesario que hagas una elección diferente, "esto va a cambiar desde este momento!


Define claramente qué quieres


Si eliges que vas a lograr el cambio, tendrás que actuar de forma diferente. Lo que lo impide es que la mayoría de las veces sabes lo que no queremos pero no lo que queremos. Define cuál será la prioridad, por ejemplo:


"Quiero cambiar de empleo"


Luego pregúntate "Qué se requiere para tener un nuevo empleo" haz tu lista de actividades y comienza a hacerlo.


Llega el viernes en la noche pregúntate ¿En qué pasé la mayoría de mi tiempo, energía, pensamientos y emociones, durante los pasados 7 días? revisa, día a día a qué te dedicaste, si encuentras que la mayoría no se dedicó al cambio de empleo, allí está la causa de tu retraso.


La clave de la primera hora


“Dedica a tu meta más importante las primeras horas del día”

¿Sabías que la mayoría de desempleados busca trabajo luego de las 5 de la tarde? dedican el día muchas actividades como ir al médico, hacer las compras, acompañar a otras personas a hacer vueltas, reunirse con amigos que hace mucho tiempo no ven etc. Por eso los resultados se demoran, están cansados y ya no rinden igual. Si quieres un cambio lo primero del día debe dedicarse a tu meta principal.


Si necesitas ayuda con tu currículum, si no pasas las entrevistas, si no sabes cómo buscar, si nunca te llaman por LinkedIn, si tus conocidos no ofrecen oportunidades, toma uno de nuestros cursos virtuales y verás cómo todo se aclara y fluye. ¡Buena suerte!

52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page